Deja de sentirte incomprendido/a y pierde el miedo a tragar.

Gana seguridad para enfrentarte a tu miedo, sin sentir que no hay salida.

Se acabó el demorarte tantas horas tratando de comer y beber.


Vuelve a ser el de antes y traga con normalidad

Seguramente si estás aquí es porque te pasa que:

  • Sientes que cada hora de la comida es un calvario porque tienes miedo a tragar
  • Sientes que estás solo/a y que nadie entiende tu miedo
  • Cuando comes tardas mucho tiempo, incluso tienes que apartarte de la gente de tu casa para poder hacerlo
  • Ya no sales a comer ni a cenar con amigos
  • Puede ser que te pase que tienes que triturar la comida para poder tragar
  • Y también, puede ser que aprietes el puño, des patadas hagas otros rituales para no concentrarte en el alimento



Porque aunque suene un poco duro, todavía no has aprendido a confiar de nuevo en la sabiduría de tu cuerpo

  • Y sientes que la garganta se estrecha y cada vez que llega el momento de la comida se convierte en un calvario
  • Llevas tiempo desesperado/a y sin saber más que hacer
  • Necesitas cambios rápidos y los profesionales como ayudarte ya que no conocen tu enfermedad y piensan que tienes anorexia u otra extraña cosa, pero tú no quieres seguir perdiendo peso!


Y lo peor de todo es que incluso has llegado a pensar que tendrás que vivir con el miedo a tragar toda la vida

  • Incluso has llegado a pensar que ¿cómo es podrías comer antes con normalidad?
  • Miras al rededor y sientes envidia de las personas que pueden comer y beber
  • Quieres ser como antes, la persona que disfrutaba de la comida y salir con familiares y amigos



¿Y cómo podemos ayudarte?


A través de el único programa que existe en el mercado especializado y exclusivo para personas que sufren fagofobia.



SUPERA TU MIEDO A TRAGAR



En donde lograrás:

  • Volver a comer con normalidad y sin ansiedad.
  • Porque te enseñaré a manejar la ansiedad de manera que puedas recuperar la tranquilidad y los ritmos de alimentación.
  • Y lograrás romper con esquemas mentales que te harán perder el miedo a tragar.

Y además

  • Volverás a ser el/la de antes y saldrás a comer y a cenar fuera y con gente.
  • Porque ya habrás aprendido a confiar de nuevo en tu cuerpo.


¿PORQUE PUEDES CONFIAR EN MI?

Porque entiendo como te sientes

Cuándo tenia 13 años me atraganté, y aunque no he desarrollado Fagofobia, entiendo perfectamente la sensación de pánico y de angustia que sientes cada vez que tienes que enfrentarte a la comido y/o a la bebida.


Y porque me formé para ayudarte

Soy PSICÓLOGA y Directora del Centro de Psicología Clínica y de la Salud de Valencia (ESPAÑA). Llevo muchísimos años estudiando la fagofobia y trabajando con pacientes que sufren esta terrible enfermedad, y sé que se supera y cómo hacerlo. Viendo como poco a poco mis pacientes van superando su miedo y vuelven a tener una vida plena y satisfactoria.

sara navarrete
 

¿Cuál es mi rol?

  • Mi rol será acompañarte en este proceso de cambio.
  • Mi equipo y yo te ayudaremos a enfrentar tu miedo, en un tratamiento personalizado y especialmente diseñado para ti.
  • Te acompañaré para encontrar el camino que te lleve a sentirte mejor, siempre respetando tus tiempos.



¿Cuál es la metodología?

  • El programa tendrá una duración de 3 meses.
  • Sesiones individualizadas online (si NO estás en españa) o presencial (si estás en españa) de 50 minutos.
  • Seran 8 sesiones , las cuatro primeras seran semanalmente , las siguientes cuatro cada 15 dias.
  • Podrás acceder a un curso online con acceso de por vida para poder ver videos y hojas de ejercicios cuando quieras.
  • Habrá 4 módulos de trabajo y herramientas que te ayudarán a avanzar entre sesiones.


¿Cuál es el contenido del programa?


Modulo 1: Cambio de mentalidad. En éste modulo te explicaré en profundidad porque ha surgido en ti la fagofobia e iremos compendiendo la raíz de este miedo de forma que poco a poco te vayas sintiendo más fuerte y veas que puedes afrontar y superar el problema para siempre.

Modulo 2: Supera tu Miedo a Tragar y a Beber. En este segundo módulo irás aprendiendo técnicas de trabajo e iremos viendo cómo poco a poco vas enfrentándote a este miedo y por fin comenzando a tragar y a beber sin ansiedad, recuperando la vida que tenias antes de que te surgiera este miedo.

Modulo 3: Vuelve a ser el/la de antes. Recuperando tu capacidad de comer y beber normalmente libre de miedo. Te iré acompañando para que poco a poco vuelvas a ser el/la de antes (saldrás a comer y a beber fuera y de forma normal, sin tardar largo tiempo en hacerlo)

Modulo 4: Confía en tu capacidad de mantener los cambios a largo plazo. Verás técnicas a través de las cuales podrás mantener los cambios conseguidos de por vida.

BONUS:

  • Pack de meditaciones especializadas para Fagofobia: Accederás a una serie de meditaciones y afirmaciones diseñadas exclusivamente para potenciar y apoyar el cambio y por fin conseguir comer sin ansiedad.
  • Ejercicios prácticos para volver a la calma para personas intranquilas: Conocerás ejercicios que puedes realizar diariamente para sentirte relajado/a aun cuando sientas que te es difícil encontrar un espacio para ti.


Si algo de lo que has leído resuena contigo, te invito a que postules a una exploratoria y gratuita para ver tu caso concreto. La fagofobia tiene tratamiento y solución. No tienes porque seguir sufriendo.


Ellos han trabajado conmigo:

Javi Marín.

Todo cambio cuando fui por primera vez al psicólogo hace aproximadamente unos 2 meses. 

Sara me comentó que me viese unos videos de su web sobre fagofobia, algo que nunca habia escuchado. Tras esto y tras la primera sesión algo en mi mente cambio y sali mucho mas motivado, contento y con ganas de seguir. 

Desde esa primera sesion han pasado los dias y llevo ya 4. 

He pasado a comer cada vez mas alimentos que habia dejado de comer, a comer cada vez mas rapido aunque aun sea el último en terminar y a enfrentarme a comer jamon. De comer pequeños trocitos a ir comiendo un bocadillo... Me siento muy orgulloso de todo esto. 

Aun me queda camino, pero veo que cada vez voy evolucionando a mejor , voy saliendo cada semana a comer fuera con mis padres o mi novia y poco a poco me encuentro mejor, me siento mejor conmigo mismo y siento que tengo todo mucho mas claro. 

Cada vez me noto mejor y veo que sin Sara y su ayuda, sin el apoyo de mi familia y mi novia y sin mi esfuerzo esto no seria posible. 

Hay que luchar, porque aunque se crea que no puedes o que eres el único que le pasa esto eso no es asi. Se llama fagofobia y se puede superar, pero con esfuerzo, esa es la clave. Esforzarse, porque a pesar de que se pasa muy mal y da miedo arriesgarse por los pensamientos de que nos puede pasar algo, merece la pena. Merece la pena sentirse bien contigo mismo y no estar el 

90 % del día pensando en esto.. 


Laura Ferrer.

Después de 4 meses pasándolo mal por el miedo de atragantarme comiendo, empecé a buscar información para intentar solucionar el problema. Como veía que iba empeorando y no mejoraba busque psicólogos que habían tratado con esa fobia (fagofobia), me salieron tus vídeos empecé a verlos y decidí acudir a tu consulta. Mi comida se basaba en purés, caldos, batidos...y comía muy poco de solido por no decir nada. Estaba harta de de esta situación porque me impedía hacer vida normal, Por ejemplo no poder salir con mis amigas,padres a cenar o si iba no comía nada, decía que no tenia hambre.

El primer día que tuve consulta contigo fui bastante nerviosa porque no sabia si iba a tener cura mi problema, pues ya era la segunda vez que me pasaba. Empezaste a explicarme como funcionaba esa fobia y salí bastante ilusionada, ya que me di cuenta de que se podía solucionar. Esa semana hice todos los deberes que me mandaste e iba mejorando algunos días, pero otros volvía a recaer. Me diste acceso a la pagina para poder ver vídeos, relajación, para ir entendiendo el problema y que me diera cuenta que solo es mi cabeza. 

Voy mirando los vídeos y escuchando la música de relajación y la verdad que me va funcionando, aunque hay días que estoy mejor que otros. También me funciona la exposición que hacemos en consulta y que el otro día por primera vez bajamos a la cafetería y me comí un croissant, me sentí orgullosa de mi misma porque conseguí poder comérmelo todo aunque tuviera miedo y ansiedad.

Poco a poco voy mejorando y espero pronto estar recuperada y volver a ser yo y hacer una vida normal como todo el mundo.


PREGUNTAS FRECUENTES:


¿Cuáles son los "requisitos" para poder trabajar contigo?

Ya que recibo más solicitudes para éste programa que el número de espacios disponibles que tengo en la semana, te pido tu comprensión respecto de que priorice a personas que están realmente comprometidas con su deseo de superar este problema y que tengan la posibilidad de invertir en si mismas para trabajar conmigo.


¿Qué pasa si no quiero seguir adelante con el programa después de las primeras sesiones?

No te preocupes, si esto sucede y ademas yo considero que no soy la persona indicada para ayudarte dejaremos de trabajaremos juntos, y sólo tendrás que abonar las sesiones a las que has asistido y la parte del programa hasta el que has avanzado. Ademas, no habrá rencores por mi parte ;-).


¿Tu programa consta de 8 sesiones, que pasa después de estas sesiones?

La mayoría de las personas, después de éstas 8 sesiones y de haber completado el programa, están recuperados. Selecciono a las personas que entran al programa, ya que para que puedas obtener el mayor aprovechamiento, has de estar dispuesto/a a esforzarte en superar tu miedo. Pero si después de estas 8 sesiones tú quieres y yo lo considero oportuno para tu caso concreto, te propondré la opción de trabajar en un programa avanzado y exclusivo para personas que han superado la fagofobia y quieren trabajar para mantener los cambios de por vida.



¡ Nos vemos en el programa !